#HoodDigest Vote Doña noviembre 2020

@ytienepapeles

Elección Presidencial y Existencial

Estamos viviendo algunos tiempos bíblicos. No por ser ni muy religioso o nada, pero dado que la muralla de separación entre iglesia y estado en los Estados Unidos de hoy es más delgada que las laminas que usábamos de techo en mi país, sigan me la corriente un momento.

Me imagino que hace 2800 años sucedieron desastres tremendos tipo 2020 con inundaciones, incendios, enfermedades y escasez. Luego, un mano bien poeta escribió al respecto. En ese entonces, las cosas eran más simples, así que lo que sea que escribió ese mano terminó como la palabra de Dios!

Bueno, los tiempos han evolucionado y hemos estudiado lo suficiente para saber que los desastres no siempre son el castigo del Ser Supremo por comer carne durante la Cuaresma – aunque si son precipitados por la explotación de los recursos naturales que surgen de las corporaciones que le sacan todo el jugo a la Madre Tierra para nuestro placer de compra. 

Simplemente Rezar el Rosario no nos salvará y votar no revertirá automáticamente estas tendencias. Sin embargo, deberíamos considerar que los Republicanos esencialmente están dirigiendo este país como que si los Latinos les estuviéramos robando el oxígeno.

Aún así, algunos de los compas han recurrido a las redes sociales para denunciar el voto del todo. ¡Hacen grandes declaraciones sobre lo izquierdistas que son por negarse a entrar en una cabina de votación y marcar un puntito negro en la boleta!

¡Sabemos que las elecciones son agotadoras! Votar no es la solución completa, pero tenemos que mirar el panorama general.

La elección de ciertas personas no mejorará automáticamente las cosas, pero si podría empeorarlas.

Eso es lo que deben entender esos compas revolucionarios. Aunque tengamos reservaciones de los candidatos, sabemos que si no nos agarramos del timon de estas eleccciones, vamos a terminar como Chomin!

No estoy diciendo que sean ciegos, pero el negar su privilegio de votar te da el mismo efecto que ponerte una mascarilla con gafas.

Esto se aplica a cualquiera que no sienta la urgencia o sea absolutamente cínico acerca del significado de algo tan básico como emitir un voto. Solo sepa que hay muchos activistas indocumentados que desearían tener su privilegio; hay mujeres cuyos derechos físicos, prenatales y de aborto dependen de ello.

Hay Las familias inmigrantes Negras y Latinas están atrapadas en jaulas y sus hijos están siendo perdidos por este sistema de inmigración inhumano; Las gentes lesbianas, homosexuales, bi-sexuales y raras (por siglas LGBQ) y especialmente personas Trans, los ancianos, los enfermos, los encarcelados, los desempleados y aquellos cuyo trabajo es explotado por un salario mínimo o por debajo del mínimo; y los miembros de tu propia familia están esperando que te muevas y votes.

Pero bueno, como Jesús le dijo a los metiches que juzgaban a la mujer por tener Sancho en Juan 8:7, “El que esté sin pecado entre vosotros, sea el primero en arrojar una piedra…”

Así que no vamos a criticar demasiado a los manos. Además, nuestra gente tiene muchas contradicciones. Es como mis amigos que son ateos a la baja y aún bautizan a sus hijos. Ave Maria Purísima!

¿Qué estaba diciendo sobre la situación actual de la nación? Oh, sí, el racismo de los Gringos está ganando y los Gringos pobres está perdiendo. El resto de nosotros ni siquiera estamos en el juego, estamos en el menú.

De todos modos, vino aquí por una guía de votantes, no por un sermón. Recuerde emitir su voto lo antes posible, idealmente por correo, y definitivamente mucho antes del 3 de noviembre. Aquí esta todo lo que necesita saber acerca de eso. 

Puede registrarse y revisar el estatus de su boleta personal aquí en este link!

Ahora que comience la fiesta de la guía al votante #VoteDona

ELECCIONES FEDERALES 

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Joe Biden y Kamala Harris – ¡Si! Estoy de acuerdo, ninguno de los boletos es emocionante. Votar por Joe Biden y Kamala Harris es como masticar chicle de canela.

Pero tienes que admitir que Donald Trump es un estafador. Es casi tan malo como la gente que vende tiempos compartidos para ganarse la vida.

Como si necesitaran más pruebas de lo inepto y peligroso que es para el país, solo mire su actuación durante el debate en el que dio una plataforma aún más grande a los pinches racistas y no pudo proporcionar un plan para sacarnos de esta pandemia, crisis económica y guerras sin fin.

Desde entonces, ha contraído COVID-19 y ha demostrado que es tan irresponsable con su salud personal tal como con la salud de la nación.

Hay dos cosas que hacen de Trump un presidente tan peligroso.

Primeramente, no es lo suficientemente inteligente para comprender la política nacional e internacional – lo que le impide tomar decisiones informadas. Básicamente, está influenciado por las personas a las que tolera y aquellos que promueven sus propias ganancias financieras.

Y segundo, ¡No le importa lo suficiente como para comprender el dolor y el sufrimiento humano que resultan de sus decisiones! Se puede notar al escucharlo hablar, o mejor aún, murmurar su camino a través de las conversaciones. Quiero decir, este baboso suena peor que un hombre tratando de cubrir una mentira.

Me pregunto si los Gringos ven las mamadas que Donald Trump, Mitch McConnell y el resto de los Republicanos tiran y se dan cuenta de que así es tal como Estados Unidos siempre ha tratado a las minorías.

El doble rasero y las tonterías con las que se salen con la suya es lo que soportamos en las escuelas, los empleos, la vivienda, al recibir prestamos de bancos, haciendo las compras, etc.

Luego vemos a los liberales permanecer en silencio porque beneficia su estatus y privilegio. Me refiero a que enviar correos electrónicos de Black Lives Matter al servidor de listas es genial, pero no necesitamos otra capacitación sobre diversidad, equidad e inclusión (DEI). ¡Den nos el título, el pago, y el poder, cabrones!

Estados Unidos tiene la suerte de que tantos de nosotros trabajamos en el gobierno y en organizaciones sin fines de lucro y que nuestras profesiones nos apacigüe porque hubiéramos quemado la Corte Suprema de los Estados Unidos, no solo un par de patrullas y estaciones de policía.

Ahora ya se llevan muy bien!

Mire, Joe Biden no estaba en mi lista preferida de los 27 demócratas que se postularon para presidente. Kamala Harris no fue mi primera opción para vicepresidente. Pero por lo menos les importa y son lo suficientemente inteligentes como para tomar decisiones más informadas.

Además, ese mismo fervor con el que hemos salido a las calles desde el 2016 es la energía que necesitamos para presionar a los demócratas para que se deshagan del Partido Republicano en Washington D.C. No retrocedamos como lo hicimos cuando Barack Obama era presidente.

El movimiento por los derechos de los inmigrantes tenía razón en ese momento, y todos debemos actuar con la misma pasión si Joe Biden es elegido.

U.S. HOUSE OF REPRESENTATIVES : Cámara de Representantes de EEUU

Distrito 27: Judy Chu

Distrito 28: Adam Schiff ha estado al frente y al centro en los esfuerzos por sacar a Trump de la oficina oval y mantenerlo bajo control mientras permanece en ella. Necesitamos ese tipo de coraje en el Partido Demócrata.

Distrito 29: Tony Cardenas

Distrito 33: Ted Lieu

Distrito 34: Jimmy Gomez

Distrito 37: Karen Bass era mi candidata favorita para vicepresidente en la lista de Joe Biden, pero somos una nación demasiado conservadora para tener un defensor de la justicia social y económica en la oficina principal. Entonces, tendremos que seguir eligiendo a Karen Bass para el Congreso.

Distrito 40: Lucille Roybal-Allard

Distrito 43: Maxine Waters: Una de los luchadores más consistentes y feroces del Congreso.

Distrito 44: Nanette Barragan. 

CALIFORNIA

Distrito 39: Luz Rivas es inteligente y bien fundamentada.

Distrito 53: Godfrey Santos Plata es inteligente y está enfocado en apoyas a comunidades de color. Necesitamos más coraje en Sacramento para defender a los estudiantes de color en Los Ángeles. Quiero ver más filipinos chingones en la política.

Distrito de la Asamblea 54: Sydney Kamlager es una líder reflexiva y práctica con sólidos valores. ¡Ella ya ha demostrado que es valiente y apoya a las comunidades de color en Sacramento, especialmente en torno a la justicia penal y la reforma policial!

Distrito 59: Reginald Jones-Sawyer ha dirigido algunos de los esfuerzos más importantes para despenalizar a los niños y hombres de color en California. Necesitamos más de lo que trae a Sacramento.

Distrito 62: Autumn Burke

MEDIDAS ESTATALES

Proposición 14: SI: Esto autorizaría $5.5 mil millones para continuar la investigación de células STEM. Esto es útil para encontrar curas para mantenernos vivos por más tiempo para que podamos seguir destruyendo el planeta. Entonces, supongo que es un intercambio justo.

Proposición 15: SI: ¡He estado esperando esta proposición por 25 años! Todas las velas que le prendi a Santo Tomas finalmente están dando sus frutos.

Esta propuesta actualizaría la muy anticuada y temida Proposición 13, que es la razón por la que las escuelas están en quiebra. Generaría $12 mil millones para la educación pública y se aseguraría de que las corporaciones paguen lo justo y apropiado.

¿Puedes creer que Disneyland todavía paga la misma cantidad de impuestos a la propiedad hoy que en 1978? ¡Qué lindo fuera si sus malditos boletos también valerian lo mismo que en el 1978! ¡Esto no afectará  a los propietarios de viviendas, inquilinos o pequeñas empresas!

Proposición. 16: SI: Esto traería de vuelta la Acción Afirmativa, que necesitamos desesperadamente. La Acción Afirmativa es una ley que ayuda proveer mas oportunidades para que las minorías no sufran la discriminación al aplicar a la universidad o empleos.

Proposición 17: SI: Otorga a la mara el derecho a votar después de haber cumplido una pena de prisión. Esto significa que después de tirarles esa carne asada de bienvenida a casa – con brincolín (o como diría su compadre el jumpin), taquero, tapabocas y distanciamiento social – puedes pasarles un formulario de registro de votantes y decirles que sig]an la guía #VoteDona!

Proposición: 18: SI: Permite que los jóvenes de 17 años de edad voten en las elecciones primarias si es que van a tener 18 años para las próximas elecciones generales. Necesitamos esto con tanta urgencia porque la Generación Z nos salvará a todos.

Proposición. 19: NO: Permitiría a los propietarios de viviendas mayores de 55 años, personas discapacitadas y víctimas de desastres naturales mudarse a cualquier parte del estado, hasta tres veces, y pagar los mismos impuestos que pagaban por su antigua propiedad.

Esa mierda suena genial, excepto que esto continuaría desestabilizando aún más el mercado de bienes raíces. Esto desviaría aún más las exenciones fiscales de las personas que no poseen una casa o que pueden estar luchando para comprar una.

Proposición. 20: NO: Este es el tipo de ley por la que los demócratas hubieran hecho campaña con mucho gusto en los años 90 cuando el país andaba loco por mandar a la gente a la prisión. Este plan convertiría algunos cargos por delitos menores en delitos graves y evitaría que menos de nuestros familiares regresen a casa más pronto. Fomentemos menos gastos carcelarios, menos castigos y menos separación familiar.

Proposición. 21: SI: Otorga a los gobiernos locales la autoridad para promulgar el Control de Rentas. 

Proposición. 22: NO: Esta propuesta dejaría exenta a Lyft, Uber y otras empresas de entrega basadas en aplicaciones de proporcionar a los conductores un salario mínimo o beneficios. La Prop. 22 es el equivalente a maquiladores en ruedas.

Proposición. 23: SI: Esto requiere que las clínicas de diálisis estatales cuenten con un médico o enfermero autorizado en el lugar durante los tratamientos.

No sé ustedes, pero me gusta llevar mi carro a mi padrino para mis cambios de aceite regulares, pero cuando se trata de diálisis, se necesita un médico real bajo ese motor. Sí, sé que la comparación no tiene ningún sentido. ¿Y?

Proposición. 24: NO: Permitiría a las empresas cobrar a los clientes por la privacidad. Eso significa que si no puede o no desea pagar las tarifas adicionales, tendrá menos protecciones. El riesgo aquí es que esta propuesta podría debilitar la privacidad al agregar más tonterías burocráticas para que los consumidores estadounidenses eviten que Facebook y Amazon vendan sus datos confidenciales.

Proposición 25: NO: Esto reemplazaría el sistema de fianza monetaria con un algoritmo que se supone que es objetivo, pero que en realidad les da a los jueces mucho poder y prejuicio para mantener a la gente encerrada, lo que anula todo el propósito.

INGLEWOOD 

Inglewood Medida I: SI: solo las personas que viven dentro de los límites de Inglewood se ven afectadas por esta medida.

Esto generaría $240 millones en fondos de bonos para reparar y mejorar las aulas, incluida la tecnología de instrucción, educación vocacional / profesional, techos, plomería, seguridad / protección contra incendios, remoción de asbesto, etc.

CONDADO DE LOS ANGELES 

Medida J: SI: Redirige el dinero del condado de Los Ángeles para gastar en programas que mantienen a las personas fuera de la cárcel y la prisión, incluyendo trabajos, asistencia para el alquiler y servicios para jóvenes.

JUNTA DE SUPERVISORES

Distrito 2: Holly Mitchell tiene algo que su oponente Herb Wesson no tiene, integridad. Ella también tiene mucho coraje y los valores adecuados. Holly Mitchell es fuerte, independiente, intransigente en su postura con la gente de clase trabajadora, incluida la reforma de la justicia penal y la brutalidad policial, los servicios de atención médica y de crianza temporal, y racial, antes de que todo esto fuera tendencia en sus redes sociales.

Herb Wesson es el político típico al que le gusta cerrar tratos fuera de la vista del público, se inclina hacia los postores más altos y solo responde a la presión pública cuando avanza en su propia carrera política.

FISCAL DEL DISTRITO DEL CONDADO DE LOS ANGELES

George Gascón aporta un historial notable de trabajo para despenalizar a las personas en California mediante el cambio de cargos que incluyen posesión de drogas y robo menor de delitos graves a delitos menores. Otros incluyeron eliminar las condenas por marihuana, oponerse a la pena de muerte y otros.

Es hora de que Jackie Lacey se vaya, un cántico que BLM Los Ángeles ha estado cantando durante mucho tiempo. No ha enjuiciado a los policías asesinos, ha penalizado a los pobres y odia la marihuana. ¿Necesito decir mas?

CONCEJO MUNICIPAL – CIUDAD DE LOS ANGELES

Distrito 4: Nithya Raman es una planeadora urbanista e incansable defensora de las personas sin hogar. Ella está haciendo campaña para construir viviendas más accesibles y sacar la influencia de los desarrolladores en la política

Distrito 10: Mark Ridley-Thomas: Ha sido un nombre familiar durante mucho tiempo en la política de Los Ángeles, sirviendo anteriormente en el Concejo Municipal de Los Angeles, la Legislatura Estatal y actualmente en la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

Nadie puede argumentar que aporta décadas de experiencia y una actitud dura (incluso terca). Sus valores son progresivos aunque sus transacciones financieras no lo sean.

JUNTA ESCOLAR DEL DISTRITO UNIFICADO DE LOS ANGELES (LAUSD por siglas en Ingles)

Medida RR: SI: Solo las personas que viven dentro de los límites del LAUSD se ven afectadas por esta medida.

Generaría $7 mil millones para la construcción y reparación de escuelas en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). Este no es un impuesto adicional a la propiedad, sino que serviría como una extensión de otro bono que está programado para expirar. Las escuelas lo necesitan, especialmente ahora que la infraestructura de Internet es muy necesaria.

DISTRITO 3: Marilyn Koziatek: es nueva a la política pero no a la educación. Ella es madre de dos niños en la escuela primaria y es parte del equipo de liderazgo en Granada Hills Charter High School.

Ella traería una nueva perspectiva y un enfoque más eficaz para gobernar en la agotadora y a menudo tóxica junta escolar del LAUSD. Su oponente, Scott Schmerlson, es el único Republicano en la junta del LAUSD y uno de sus miembros disfuncionales.

El estado actual es que los maestros y directores toman las decisiones en ese tablero, y eso es excelente para algunos elementos de la educación. También es igualmente importante que los padres, los estudiantes y los grupos comunitarios desempeñen un papel más importante en la dirección del distrito; después de todo, los estudiantes y sus familias son, en última instancia, los únicos que viven con las consecuencias de la calidad (o la falta de ella) de la educación que obtienen en las escuelas.

Distrito 7: Tanya Ortiz Franklin: Es la candidata más informada y con mas experiencia que se postula para representar a uno de los distritos que es responsable de educar a los estudiantes de bajos recursos, Negros y Latinos en Watts, South Central, Harbor Gateway, Wilmington y San Pedro.

El distrito también incluye algunas comunidades muy poderosas e influyentes, que son las únicas personas por las que el miembro de la junta saliente pareció preocuparse o escuchar.

Tanya es una ex maestra que asistió a la escuela de leyes después de perder su trabajo debido a recortes presupuestarios, que es lo que las reglas actuales dicen que tiene que suceder con maestros geniales y enérgicos, simplemente porque son nuevos en sus trabajos.

Tanya tiene una larga historia de trabajo para mejorar la cultura y el clima escolar en algunas de las escuelas más pobres de Los Ángeles.

Su oponente, Patricia Castellanos, no tiene experiencia en educación y no se ha molestado en presentarse a foros educativos, ayuntamientos o debates durante las primarias o ahora. Esto dice mucho sobre la forma en que pretende gobernar, que se parece mucho a la forma en que lo hizo el miembro saliente de la junta.

Patricia tiene experiencia como organizadora comunitaria y gobierno, pero es una novata en el mundo altamente politizado de la educación pública. Necesitamos más guerreros para los padres, los estudiantes, los educadores innovadores y la comunidad en la junta de educación, no solo un sello de goma para aquellos que quieren evitar que el sistema sea responsable de educar a los niños negros y Latinos de bajos recursos, ¡especialmente durante una maldita pandemia! 

DISTRITO DE COLEGIOS COMUNITARIOS DE LOS ANGELES

Asiento 1: Andra Hoffman ha luchado por los estudiantes de las comunidades lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) e indocumentados y ha apoyado iniciativas de capacitación laboral.

Asiento 3: David Vela: a pesar de haber sido designado en circunstancias controvertidas, que no fueron culpa suya, David ha recibido el apoyo por ser una voz constante en el la Junta de Community College Board por los derechos de los estudiantes LGBTQ e indocumentados.

Asiento 5: Nichelle M. Henderson viene con un firme control sobre los problemas de educación, así como los problemas sociales y económicos que plagan al gran número de estudiantes inscritos en los colegios comunitarios de Los Ángeles.

Asiento 7: Chris Han es abogado e instructor adjunto de derecho empresarial en L.A. Mission College. Necesitamos a alguien con coraje, visión y perspectiva sobre los problemas de los colegios comunitarios.

El titular Mike Fong es un buen tipo. ¡Pero lo bueno no les da a nuestros estudiantes la educación y el apoyo que necesitan desesperadamente!

JUECES DE LA CORTE SUPERIOR

La regla general a la hora de seleccionar jueces es no votar por candidatos que tengan títulos como “Fiscal” y “Fiscal de distrito adjunto” o que digan cosas como “Duros con el crimen”.

No todas las personas que tienen estos títulos son malas, pero si se enorgullecen de ser duros con el crimen, eso significa que les encanta enviar a nuestra familia y miembros de la comunidad a la cárcel, durante mucho tiempo.

Oficina 72: Myanna Dellinger es profesora de derechos y abogada cual fue apoyada por muchos progresistas.

Oficina 80: Klint James McKay es juez de derecho administrativo, Departamento de Servicios Sociales de California.

Office 162: David Diamond es un abogado defensor penal que representa a clientes indigentes y lo sitúa a años luz del fiscal Yang, avalado por dos asociaciones policiales.

LA UNICA GUIA EN QUE EL BARRIO CONFIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *