Primarias Presidenciales EE.UU. – 3 de marzo 2020

Si usted es como yo, esta asta el pico de rabia. El clima político en este país se siente tan tenso – así como se sentía caminar por el Parque McArthur a eso de las 11 de la noche hace una decada – bueno todavia pero sin ofender.

¡Esta elección es la más importante de nuestras vidas! Nuestra primera prioridad es sacar a Donald Trump de la presidencia. Solo hay un par de cosas estorbando esa gran tarea. 

Primero, estos candidatos Demócratas no inspiran mucha confianza. Si, hay un poco de esperanzas de vez en cuando, pero el término Progresista lo usan como si fuera baby wipe. Todos hacen grandes promesas de sacar a la gente de la miseria, pero ninguno nos conmueve lo suficiente. 

Sin embargo, tenemos que recordar a nuestros heroes quienes constantemente nos recuerdan del sacrificio y el progreso. Si Cirilo pudo superar su amor por la huerita odiosa en Carusel De Ninos, nosotros también podemos derrotar nuestros miedos.

Lo que si no es broma es que este país ha estado tratando a nuestra gente como piñata. Pero esto no es nada nuevo. Lo que sí es diferente es como nos a afectado a todos. 

Y esto me lleva al segundo punto. La situación se ha puesto tan cabrona que andamos todos como perros y gatos. Lo más sorprendente es que nos hemos enojado más con nuestros amigos – por no ser nuestro reflejo idéntico – de lo que estamos ante la inminente extinción del planeta. 

Los muchachos andan enrabiados con los gringos, menos aquellos con los que se estan acostando o sean casado. Nos encanta criticar los defectos de los hueros, pero nos apresuramos a justificar por qué nos enamoramos y tenemos hijos con ellos.

Yo se que con los adultos es diferente por que queremos mas a nuestros hijos de piel clara y ojos verdes que a los que salen con piel canela y pelo lacio. Pero poco a poco vamos aprendiendo a querer mas nuestras raices indigenas.

Ay gente anglosajona que si nos apoya. No se equivoque, el racismo es el verdadero problema, pero sabemos que hay Americanos que verdaderamente apoyan neustra gente y algunos de nuestra propia raza quienes nos causan mas daño que nada. 

Así que nos tenemos que activar y acabar con el verdadero enemigo. Ese es el verdadero propósito de esta elección. 

Es cierto que votar no va solucionar todos nuestros problemas. Pero es una herramienta que podemos utilizar para traer un poco de alivio.

Sabemos que usted no vino aquí para escuchar un sermón. Ahora que ya herbio mi café, que comience este cumbion bien loco.  

FEDERAL

ELECCION PRESIDENCIAL 

Bernie Sanders: Ojala que no le de un patatush a este viejito el día de su inauguración. No es que me guste discriminar a las personas de tercera edad, pero este señor parece que cualquier día de estos le va fallar el corazón.

Sin embargo,  él es el más consistente de todo el grupo cuando se trata de tener planes para sacar adelante a los trabajadores quienes estan viviendo en el hoyo de la pobreza creada por todos los empleadores, hospitales, compañías de aseguranza, desarrolladores, bancos, corporaciones codiciosos y los políticos quienes son comprados por ellos.   

El resto de los candidatos son el problema. Los Demócratas del Establecimiento temen a los candidatos cuyas plataformas exigen que este país: valoren más a las personas que a las ganancias, retar la desigualdad de la riqueza, y poner un alto al racismo, o terminar estas guerras sin sentido. Alguien como Bernie. Pero si él no recibe la nominación, le echarán la culpa a usted  y le llamarán dos cosas que no es: joven, ingenuo y minoría. 

Elizabeth Warren le sigue pero ella ha sido inconsistente en sus posiciones acerca de la economía y el cuidado médico universal. También ha cambiado su postura hacia el Capitalismo – un día le adora, el próximo tiene fuerte críticas de los billonarios. El problema es…no puedes tener uno sin el otro. 

Ay unos quien lo amenazan que no voten por Bernie y le culparan a usted por los problemas de este país. Le recordarán de las sobras que le han dado de comer y decirles que no muerdan la mano.  

Disfrutemos el baile del perrito!

El Congreso EE.UU.

Distrito Congresional 28: Adam Schiff ha estado al frente de la lucha por sacar a Trump de la casa blanca y mantenerlo controlado mientras sigue allí. Necesitamos ese tipo de valor en el Partido Democrata.  

Distrito Congresional 29: Tony Cardenas.

Distrito Congresional 37: Karen Bass es la mejor de todos los siglos. 

Distrito Congresional 40: Lucille Roybal-Allard

Distrito Congresional 28: Maxine Waters. El vato corriendo contra ella, Omar Navarro, es leal a Trump y se odia a sí mismo. No hay que confiar en cualquier baboso con apellido Latino por que ay muchos bendidos. 

Distrito Congresional 44: Nanette Barragan.

CALIFORNIA

Proposición 13: Si. Esta no es la maldita Proposición 13 del 1978. Esta nueva es un bono de $15 billones de dólares para construcción y reparaciones de planteles escolares.

Hasta que invirtamos en la educación pública en el presupuesto estatal, tenemos que seguir poniendo la educación de nuestros hijos en estas enormes tarjetas de crédito conocidas como bonos.  

Necesitamos construir escuelas nuevas y modernizar las viejas con tecnología y protección contra los temblores, fuegos, inundaciones, y cualquier otro desmadre que nos está mandando la Madre Naturaleza por destruir el planeta. 

ASAMBLEA ESTATAL DE CALIFORNIA

Distrito 38: Dina Cervantes. Pura sangre y líder en Los Angeles, Necesitamos este tipo de energía en Sacramento. ¡Trae esperanza y dinero a Los Ángeles! 

Distrito 39: Luz Rivas es inteligente y bien fundamentada. 

Distrito 53: Godfrey Santos Plata es inteligente y está enfocado en mejorar comunidades minoritarias. Quiero ver mas Filipinos chingones en la política. 

Distrito 53: Sydney Kamlager. Les dijimos que sería increíble si la elegían. Ahora voten por ella otra vez. Este es el liderazgo que California ha estado esperando. 

Distrito 59: Reginald Jones-Sawyer ha sido líder en los esfuerzos más grandes para despenalizar a niños y hombres minoritarios en California. Necesitamos más.

Distrito 62: Autumn Burke. La alternativa es un Republicano así que no hay necesidad de investigar más. 

Distrito 79: Dr. Shirley Weber. Aunque ella representa a San Diego, le mando un saludo de aqui de Hood Digest. Ella es el miembro de la Asamblea Estatal más valiente, quien ha dedicado su tiempo en la política para luchar por los estudiantes y sus familias para que tengan la mejor educación posible. 

Yo oro todos los dias que cada miembro de la Delegación de Los Angeles tuviera los mismos huevos y propósito en apoyar a estudiantes minoritarios como los tiene la Dr. Weber– pero deberas, no solo en Facebook. 

CONDADO DE LOS ÁNGELES

Medida FD: Departamento de Incendios: Elección de la Medida Fiscal Especial Protección contra incendios: Supongo que sí. Pero pienso que ellos deberían pagar por esto con parte del dinero de la pensión que se transfieren entre sí cuando contratan a sus familiares para unirse a sus batallones.

Además, los blancos necesitan salir de las montañas. Con todos sus incendios y deslizamientos de tierra, siguen subiendo el presupuesto.

Medida R: Sí: todavía estamos encabronados por haber respaldado a este pinche sheriff Latino. Debería haber sabido mejor que confiar en un policía. La Medida R fortalecería la supervisión civil del Departamento del Sheriff y mejoraría la salud mental y el tratamiento de drogas para las personas que seguimos encerrando. 

ABOGADO DEL DISTRITO DEL CONDADO DE LOS ANGELES

Rachel Rossi. Es la unica candidata que verdaderamente le importan las personas que seguimos encerrando. 

George Gascon. Sus zapatos son demadiasados brillosos y caros para que yo lo tome en serio. Haciendo un lado las bromas, si hizo buenas cosas en San Francisco pero esto es Los Angeles. 

Adios, Jackie Lacey. Esperamos que esté feliz de haber liberado a tantos policías asesinos. Recientemente decidió perdonar las condenas relacionadas con la marihuana, pero anteriormente había dicho que no valía la pena el tiempo o el esfuerzo. Votar por ella no vale ni el tiempo ni el esfuerzo de usted.  

Yo se que a los Latinos nos da miedo la mota. Aceptamos que nuestros hijos sean borrachos o huevones pero jamas marijuanos. Los dias van cambiando y ay que avanzar nuestros pensamientos. Ahora nuestros juniors pueden ser borrachos, huevones Y mariajuanos. El sueño Americano.

SUPERVISADORES DEL CONDADO DE LOS ANGELES

District 2: Holly Mitchell tiene algo que ninguno de los otros candidatos principales tiene, integridad. Ella también tiene mucho valor y la política adecuada.

District 4: Janice Hahn. 

LOS ANGELES

Ayuntamiento de la Ciudad de Los Angeles

DISTRITO 6: Nury Martinez.

DISTRITO 8: Marqueece Harris-Dawson. Hay un volante dando vueltas alrededor del barrio que agrupa a Marqueece con varios políticos Afro-Americanos locales que, según afirman, han traicionado a la comunidad Afro-Americana. Es injusto agregar a Marqueece a esa lista. Marqueece es uno de los pocos progresistas verdaderos en el consejo de la ciudad de Los Ángeles que se interpone en el camino de que los desarrolladores borren la cultura y el alma del Sur Centro.

DISTRITO 10: Aura Vásquez sería la primera Afro-Latina en ser elegida para este puesto. Tiene experiencia en el trato con el Consejo de la Ciudad y tiene una plataforma progresiva para un Los Angeles más verde que se necesita en nuestra ciudad.

Hay muchas razones para elegir sangre nueva para el Consejo de la Ciudad y en la política de Los Ángeles en general.

Puede parecer que tiene poco sentido respaldar a un candidato no Afro-Americano para este asiento, ya que sigue siendo uno de los pocos asientos históricamente Afro-Americanos. Por una parte se puede decir que es importante tener representación Afro-Americana en una ciudad que continúa queriendo borrar su población Negra y sus muchas contribuciones. Pero, también necesitamos liderazgo ético tanto como necesitamos representación racial. 

DISTRITO 14: Mónica García ha sido la campeona de los estudiantes negros y Latinos en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, y ay cierta gente la odia por eso.

Estos esfuerzos incluyen garantizar que todos los niños tengan acceso a clases A-G, construir nuevas escuelas, despenalizar a los estudiantes negros y LGBTQ, abrir centros de bienestar en las escuelas, darles a los niños un desayuno en el aula y deshacerse de los vados, sí, incluso ese. Pero, todo lo que te dicen es que ella apoya las escuelas charter.

Las personas que se oponen más activamente a ella son el MAGA de la educación: sus camisas rojas deberían leer: Haga la educación grandiosa otra vez. Excepto que solo era bueno para los empleados, nunca para los niños Negros o Latinos.

Quieren mandar al establecimiento al infierno? Vote por Mónica para convertirse en la primera mujer en representar a este Distrito, y solo la tercera mujer en ser elegida en el actual Ayuntamiento de la Ciudad. Ella es la mejor persona para este trabajo.

Usted necesita que un funcionario electo pelee por usted de la misma manera que ella luchó por los estudiantes y las familias. Ella es de El Sereno y fiel a su comunidad. Eso es más de lo que se puede decir sobre Kevin de León. Nosotros lo respaldamos cuando se postuló para el Senado de los EE. UU. Pero esto es Los Ángeles.

Kevin es parte de este grupo de políticos que el partido Demócrata siguen importando a Los Angeles de otras partes de California y se postulan para “representarnos”.

En dos años, Kevin De Leon se postulará para alcalde, desocupando el Distrito 14, como lo hizo Antonio Villaraigosa. Debería preocuparse si vive en el Distrito 14 y decirles a quienes lo respaldan que dejen de jugar sillas musicales con tu distrito.

Necesitamos más campeones en el Consejo de la ciudad de Los Ángeles para ayudar a resolver la crisis de la vivienda. Tenemos suficiente basura en las calles, no necesitamos más en la política de la ciudad de Los Ángeles.

DISTRITO UNIFICADO DE LOS ANGELES (LAUSD)

BOARD DISTRICT 1: Ay dios. Ninguna recomendación.

BOARD DISTRICT 3: Dos avemarias. Ninguna recomendación.

BOARD DISTRICT 5: Agua bendita. Ninguna recomendación.

BOARD DISTRICT 7: Tanya Ortiz Franklin es la candidata más interesada en ayudar que los estudiantes aprendan en un ambiente que les da la bienvenida y les apoya. Aunque la quieren pintar como alguien que solo es pro-charter, ella también fue maestra y administradora en escuelas en Distrito Unificado de Los Ángeles. 

Silke Bradford viene en segundo lugar. Ella es una educadora de carrera que trabajó como administradora en escuelas charter y como administradora por el distrito.

Ambas mujeres aportarían soluciones pragmáticas y centradas en la comunidad a una junta escolar que siempre lucha por proteger la máquina. 

JUECES DE LA CORTE SUPERIOR

Por lo general, no es buenas idea elegir a jueces que tienen títulos como “Fiscal” y “Fiscal Asistente del Distrito” o que dicen chingaderas como “Duro contra el crimen”. No todas las personas con estos títulos son malos, pero si presumen que son duros contra el crimen, eso quiere decir que disfrutan mandar a nuestras familias y comunidades a la cárcel por mucho tiempo.

Office No. 17: Shannon Kathleen Cooley 

Office No. 42: Linda Sun

Office No. 72: Robert Jacobs 

Office No. 76: Emily Cole

Office No. 80: Klint James McKay 

Office No. 97: Sherry Powell 

Office No. 129: Bruce A Moss

Office No. 145: Adan Montalban

Office No. 150: Tom Parsekian

Office No. 162: Scott Andrew Yang 

LA UNICA GUIA EN QUE EL BARRIO CONFIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *