#VoteDoña – Guía Para el Votante – Elecciones de Medio Término, 6 de Nov. 2018

Prepárense mucha. Su guía de votante #VoteDoña por fin ha regresado con la potencia de las prediciones Mayas del 2012. Si ustedes piensan que nuestros antepasados nos estaban tomando el pelo cuando dijeron que ya llegaba el fin del mundo – es obvio que no le están poniendo atención al apocalipsis que estamos viviendo. 

Pero bueno, no las vamos aburrir con todas éstas mamadas científicas. Mejor les vamos a dar una lección en las ciencias sociales.

Esta vez nos vamos a enfocar en el estudio de las pendejadas. Damas y caballeros, en este momento, somos testigos de la ¡peor evolución humana al observar a nuestro govierno federal!

Así que estamos dependiendo de ustedes – los votantes inteligentes, razonables, y alergicos a las mentiras  – para parar esta camioneta, cual va en neutro, dirigida al barranco. Traduccion: por favor vote, y ayude a rescatar a este país.

Yo sé que a los compadres les gusta burlarse y decir “A mi me valen madre todos los políticos, todos son iguales, la culpa la tiene el capitalista, yo fui guerrillero – soy como el Ché y mi voto no importa.”  

Y por una parte tienen razon. Estamos de acuerdo que los Demócratas dejan mucho que desear – especialmente en el Capitolio de Washington D.C.

Pero así como van a clases de Zumba para bajar la pansa, asi ay que ir a las urnas para que a los Demócratas les crescan los huevos. Iba decir ovarios, pero hay más barones políticos que hembras. De todos modos las mujeres Demócratas han tenido más valor que los hombres.

Llegando al punto principal… el 6 de noviembre van a ver las elecciones de medio término. Se les llama de medio término porque caen en el medio de la presidencia del burro Donald Trump.

Así es, solo han pasado dos años. También es importante mencionar que cada uno de los 435 puestos en la Cámara de Representantes de el govierno federal y un tercio de los cien asientos en el Senado están a la disposición de sus votos.

Okay, aqui les viene la guía de votante antes que me manden al mierda que ya sé que no vinieron aquí pa’ tomar clases de cívica. Aparte que sus amigos se están preguntando porque no se han aparecido en el Feis por tanto tiempo.

Asi que sin más demora, les presento nuestras selecciones de la guia #VoteDoña.

CALIFORNIA

GOBERNADOR 

Gavin Newsom: Lo que tiene de guapo, lo tiene de inutil. Tal parece que Newsom es el favorecido para ganar la Gobernatura. Solo lo estamos endosando porque la alternativa es John Cox – otro gringo rico que es hasta más sincero que le caen mal los pobres y los Latinos.

Ya pegamos el límite de políticos gringos que nos odian, así que nos conformamos con el que por lo menos finje querernos.

La verdad no lo entiendo porque Newsom en verdad no ha logrado ni mais. Ha sido el vice-gobernador por 8 años y a dejado mucho que desear. 

 

VICE GOBERNADOR

Ed Hernandez: En realidad esta posición no hace nada. Su influencia más grande es sobre la junta directiva de la Universidad de California y la de las universidades Cal State. Algo será. Así que pueden votar por el y ay se queda.

Tiene un largo historial como político y tiene recomendaciones buenas y malas de todo mundo.

 

 

 

 

SECRETARIO DEL ESTADO

Alex Padilla ha tenido esta posición desde el 2014 y ha estado tratando de ayudar a que California modernice nuestro sistema de votación – eso incluye animando a la juventud que se registren y que voten – tambien que se pongan las pilas y no sean tan huevones. Bueno, la ultima parte no tanto. Dije que es buen politico no santo.

Pero si tan solo pudiéramos hacer algo acerca de todos los candidatos del Este del Valle de San Fernandos que respalda.

 

 

CONTROLADOR

Betty T. Yee tiene más de 30 años de experiencia en servicio público, especializando en finanzas y polizas de impuestos al nivel local y estatal.

TESORERA

Fiona Ma va a tener un trabajo infernal. Bajo su regimen, California va a tener que encontrar dinero para pagar proyectos de para arreglar las carreteras y puentes, transportación, escuelas públicas, alojamiento, calidad de agua, y reducción de contaminación ambiental. Va tener que sacrle sangre hasta los cangrejos!

FISCAL GENERAL

Xavier Becerra hizo historia cuando fue el primer Latino en lograr este puesto despues de ser nombrado por el Gobernador Jerry Brown. Pero por muchos años, Becerra ha sido un político muy influencial en California y Washington D.C.

Desde haber tomado este puesto, se la a pasado demandando a la administración de Trump por todas sus polizas odiosas – incluyendo la inmigración, la reforma DACA, el cuidado medico y el medio ambiente.

El ha puesto a California al frente de la resistencia.

 

 

 

COMISIONADO DE SEGUROS 

Ricardo Lara ha luchado constantemente por los derechos de los inmigrantes y la gente trabajadora como Senador Estatal. Se merece la oportunidad de tener este puesto.  

MIEMBRO DE LA MESA ESTATAL DE IGUALIZACION (3ER DISTRITO)

Tony Vasquez:  es el primer Latino en servir como Alcalde de la Ciudad de Santa Monica – ni sabíamos que los Latinos tenían suficiente billete para vivir en la cuidad de Santa Monica.

Su adversario, G. Rick Marshall, se opone precisamente a todo lo que el estado de California necesita en este momento para salir de su crisis financiera.

Si ustedes son como yo y no tienen ni idea que es la Mesa de Igualización ay les va la definición: La Mesa Estatal de Igualización administra los impuestos de Propiedad, los impuestos de bebidas alcoholicas y los impuestos sobre los programas de aseguranza. Suena importante.

ELECCIONES FEDERALES

SENADO NACIONAL

Kevin De León: No es un secreto que nosotros le vamos a este vato para el Senado en vez de la viejita.

El ha sido uno de los generales en nuestra lucha contra las puterías del Presidente Donald Trump y el Fiscal General Jeff Sessions.

Kevin De León es el candidato más calificado para ser el próximo Senador Nacional representando a California. El y la Senadora Kamala Harris serían como El Chapulin y su chipote chillon.

De León has sido un campeón para las personas de clase media y de bajos recursos, en particular en las áreas del medio ambiente y planes de retiro.  

REPRESENTANTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Distrito 37: Karen Bass. Ella siempre ha sido y sigue siendo la mera mera.

 

 

 

 

 

 

40th District: Lucille Roybal-Allard: Ha sido consistente con sus votos progresivos en Washington D.C.

 

 

 

 

DE REGRESO A CALIFORNIA

SENADO ESTATAL

Distrito 24: María Elena Durazo es una de las mujeres más poderosas e influyentes en esta era. Ha servido como la Secretaria Ejecutiva- Tesorera de la poderosa Federación de Labor del Condado de Los Angeles, Vice Presidente Ejecutiva del Concilio Ejecutivo del AFL-CIO nacional y como Vice Presidente del Comité Nacional Democratico del Partido Demócrata. ¡Es una super heroina Latina!

Distrito 30: Holly Mitchell ha demostrado ser una aliada en la lucha por justicia social, racial y económica en Sacramento.

 

 

 

 

ASAMBLEA ESTATAL

Asamblea del Distrito 39: Luz Rivas: Ella ha tenido una vida bastante extraordinaria y un historial de apoyar a niñas y mujeres en buscar carreras en tecnología e ingeniería. Sacramento necesita nuevas ideas y gente inteligente como Luz. Ella ganó la elección primaria en junio.  

 

 

 

 

 

 

Asamblea del Distrito 45: Jesse Gabriel: También ganó la elección primaria en junio. El es un abogado que ha demandado la administración de Trump en defensa del program de DACA.

 

 

 

 

Asamblea del Distrito 51: Wendy Carrillo: También ganó la primaria en junio. Wendy es una inmigrante de El Salvador. Su campaña politica se ha enfocado en temas de la justicia social y humana, incluyendo reforma migratoria, defendiendo DACA, defendiendo Obamacare, salario digno para los trabajadores y mejorando la calidad de la educación.  

 

 

 

Asamblea del Distrito 54: Sydney Kamlager: Sydney es una lider atenda, considerada y práctica con fuertes valores. Ella ha demostrado que tiene valor y está en solidaridad con las nuestras comunidades – la necesitamos en Sacramento!

 

 

 

 

 

 

 

Asamblea del Distrito 58: Cristina Garcia: Ustedes saben que a nosotros aquí en la guía de votante #VoteDoña nos encantan los rumores y las vulgaridades – pero vamos a fomentar una posicion mas balanceada con esta candidata.

La señorita Garcia fue líder en el movimiento #MeToo contra el acoso y abuso sexual y parecía ser una estrella naciente en Sacramento. Pero fue acusada por sus empleados de andar tocando los chorizos en la carnicería.

Sobrevivió las acusaciones de acoso sexual y sigue como candidata. Sería demasiado facíl crucificarla por esto – pero la realidad es que la política brota tanto con el sexismo y el machismo que no vamos a hecharle leña al fuego en esta situacion.   

 

 

Asamblea del Distrito 63: Anthony Rendon: Yo creo firmemente en que el Futuro es Femenino y El Futuro le pertenece a las Latinas pero en este caso, ay que llamarle la atención a nuestras tías.

Hay algunas personas que quieren quitarle el puesto a Rendon porque no introdujo legislación para planes de cobertura médica para individuos ante la asamblea. Pero no se olviden que el también tiene un historial de luchar por justicia social, en particular con la inmigración y la educación infantíl/elementaria.   

 

Su oponente, Maria Estrada, tiene unas críticas válidas en su pagina de internet pidiendo que los legisladores hagan más por el medio ambiente y el acceso a cuidado médico para todos – pero tener una crítica no es lo mismo que tener un plan para resolver los problemas.

*Queridos lectores: los queremos de todo corazón y es por eso que hemos investigado todos estos candidatos judiciales. Aqui les va la mala noticia, hay muy poca información acerca de su punto de vista política. Según hemos visto, todos son jueces capaces. Estos jueces ya han sido nominados, investigados, y aprobados para servir. Nosotros solo les estamos dando nuestra opinión acerca de cada uno.

JUDICIAL – FISCAL DE LA CORTE SUPREMA

Leondra Kruger: SI

Carol Corrigan: NO

JUDICIAL – FISCAL DE LA CORTE DE APELACION  

Victoria Chaney: NO

Elwood Lui: SI

Anne Egerton: SI

Thomas Willwhite: NO

Carl Moor: SI

Arthur Gilbert: SI

Gail Feur: SI

Tricia Bigelow: NO

Helen Bendix: SI

Victoria Chavez: NO

Halim Dhanidina: SI

Nora Mandella: No

Dorothy Kim: SI

Martin Tangeman: SI

John Segal: SI

SUPERINTENDENTE DE INSTRUCCION PUBLICA

Marshall Tuck: Escogimos a Marshall Tuck porque ha trabajado directamente con los alumnos más necesitados en Los Angeles – y ha presionado a esas escuelas a que hagan más por el Este y el Sur de Los Angeles.

El ha sido lider en sistemas escolares que son más grandes que muchos distritos escolares en California, como Green Dot y Partnership for Los Angeles Schools – y las dos tienen uniones para sus empleados.

Tuck tiene una vision agresiva y emocionante para recaudar más fondos para las escuelas, y como gastar ese dinero de una forma más justa, y apoyar a los maestros en el proceso.

Tony Thurmond tiene experiencia política como Asambleista y como miembro de las mesa directiva escolar. También tiene el apoyo de la union laboral, lo cual probablemente significa que no es bueno para los niños.  

El ha trabajado para reducir la criminilizacíon de la juventud Latina y Afro-Americana en las escuelas. Pero también apoya a la policía y ha votado varias veces para subir el sueldo de los guardias de prisión.

CONDADO

Asesor del Condado: Jeff Prang: Este tipo no es el más inspirado o visionario pero en realidad no es un requisito para este jale. Con que ayude a la gente de Los Angeles a valorar bien nuestras propiedades.

 

 

 

 

 

LA County Sherrif: Alex Villanueva: Tenemos una confesión, la cagamos en nuestro último guía y endosamos a un candidato que ahora resulta vale madre. Discúlpenos, pero esperamos que aprecien que podemos reconocer cuando nos equivocamos. Aprendimos más acerca de Sheriff Jim McDonnell is resulta que es un baboso racista.

Sabemos que están pensando, “¡pues claro que valen madre son la chota!”. Y por una parte tienen razón.

Pero Alex Villanueva está enfocando su campaña precisamente en muchas de la polizas que están exigiendo los grupos comunitarios tales como: no colaboren con la migra, divulguen las grabaciones de las cámaras corporales que se ponen los policías, limpien la corrupción, implementen más prácticas de ley comunitaria, y colaboración con la comunidad.  

**Que fatiga. Pero por favor, sigan con nosotros porque hay más. ¿Los distraigo con una anécdota? La compañía Keurig me regaló una cafetera NUEVECITA. Pero no se preocupen no soy un vendido. Pero denme un momento mientras voy por mi café con leche y seguimos con las elecciones.

PROPOSICION 1 – SI: Permite que el estado saque un préstamo de $4 billones para pagar la construcción de viviendas de bajo costos y dar préstamos de hogar subvencionado a los veteranos. Las malas lenguas dirán que esta no es una solución de largo-plazo. No permitan que la perfección sea el enemigo del bien. ¡Hagan más!

PROPOSICION 2 – SI: Permite que el estado saque un préstamo de $2 billones para pagar la construcción de viviendas para personas con problemas de salud mental – es dinero que los votantes ya aprobaron con la Proposición 63 hace unos años atras.

PROPOSICION 3 – NO: Esta proposición y sus patrocinadores son sospechosos. Sería de beneficio mas que nada a los apoyadores de Trump en California. O sea que beneficia a la industria de Agronegocios pero el resto de California tendría que pagar el precio.

PROPOSICION 4 – SI: Permite que el estado saque un préstamo de $1.5 billones para reparar y actualizar los hospitales de niños.

PROPOSICION 5 – NO NO Y NO: Algunos sinverguenzas dirían que esta ley se trata de proteger a la pobre abuelita que vive en un caserón que ya no puede pagar – así que ahora la pobre abuelita se tiene que ir a vivir a otra casa pero debemos permitir que siga pagando la misma cantidad de impuestos de propiedad que ha estado pagando desde que andaba en pleno apogeo.

La verdad es que esta proposición es una manipulación para que los ricos sigan enriqueciendose y puedan evadir pagar su parte justa de impuestos.

Oye abuelita, si yo tengo que pagar un ojo de la cara en taxes de mi casa para ayudar a los desamparados, entonces tenemos que unirnos y pagar la misma cantidad.  

PROPOSICION 6 – NO:  Esta ley quiere eliminar el impuesto sobre la gasolina. Y aunque la gasolina es cara, sin este impuesto no tenemos dinero para reparar las calles y fundar la transportación.

PROPOSICION 7 – SI: Hay muy pocas cosas en la vida que son más inútiles que el cambio de hora del verano (conocido como Daylight Savings Time). No hay evidencia que Daylight Saving ahorre energía, pero sí afecta nuestra salud. Aparte que ni sirve de buena escusa para llegar tarde al trabajo.  

PROPOSICION 8 – SI: Esta proposición requiere que las dos compañías más grandes que operan clínicas de diálisis pongan de su parte para cuidar a sus empleados y pacientes.

PROPOSICION 10 – SI: Revoca la ley Costa-Hawkins del 1995 que chingó las leyes de control de renta en California. Esto quiere decir que permitiría que las ciudades aprueben el control de renta para traer un poco de alivio entre tanto aumento de costo de vivienda.

Aquí hay algo que todos necesitan entender. No todos los dueños de casas son maleantes. Ni la gente que es dueña de propiedades de multiples unidades están causando esta crisis de vivienda. Los verdaderos maleantes son los que desarrollan las propiedades y los propietarios masivos quienes crean la inflación en la industria de vivienda.  

PROPOSICION 11 – NO: Esta proposición requeriria que los paramédicos estén disponibles durante su hora de almuerzo y sus tiempos de dezcanso. Cálmense y déjenlos disfrutar sus tacos que ese pobre difunto no va estar menos muerto cuando por fin llegue.   

PROPOSICION 12 – SI: Requiere que los animales de granja – cerdos, gallinas, etc – tienen que ser criados en jaulas que les da un poco más de espacio para estirarse. El propósito de estos requisitos es mejorar las condiciones para criar animales  y mejorar la calidad de comida que llega a nuestra mesa. Si van a seguir comiendo carne deben exigir condiciones más decentes para su comida.

****Ya mero llegamos. Les prometo que no les va doler.

MEDIDA W – SI: Ponga atención porque esto es para los marranos que no entienden el chiste de tener botes de basura. Detesto a la gente que tira su basura de los vehículos en tránsito, tiran sus residuos mecánicos en el desague o tiran sus cigarrillos en la calle.

Sabemos que el agua en el Condado de Los Angeles es más escasa que líderes valientes dispuestos a admitir que la huelga de maestros afectaría en una forma negativa a las familias Latinas y afro-americanas. Esta medida intenta limpiar nuestros suministros de agua, lo cual es importante para nuestra salud y planeta, obvi.   

Ahorita, Los Angeles no tiene manera de capturar el agua de lluvia así que esa agua se gasta en vez de ser ahorrada. Así que cuando ustedes tiran su basura en las calles, están contaminando los oceanos y matando pájaros y delfines. También exponsen a los niños a esos elementos dañinos cuando salen a nadar en la playa.

Ya sé que pedirles que dejen de ser marranos es pedir mucho así que lo mínimo que pueden hacer es votar si en esta medida.

LA CITY

ENMIENDA: B – YES: Esto permitiría a la Ciudad establecer un banco para facilitar los depósitos para las personas que poseen tiendas de marihuana. Este es un paso importante para despenalizar la marihuana y ayudar a mantener seguros a los propietarios de tiendas.

Los federales aún consideran que la marihuana es una sustancia ilegal y los bancos están regulados federalmente.

ENMIENDA: E – SI: Esto ayudará a la ciudad y al estado a alinear las fechas de sus elecciones. Esto también la dará el poder a los distinguidos miembros del Concilio de la Cuidad de Los Angeles para alinear futuras elecciones con las elecciones estatales.

ENMIENDA: EE – SI: Es la misma mierda que la previa pero esta es para el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles.

DISTRITO

DSITRITO DE REPONER AGUA DEL SUR DE CALIFORNIA: WILLARD H. MURRAY, JR. Yo también tuve que buscar en el Google que es lo que hace el distrito este y aquí está lo que aprendí. Se encarga de que tengamos una fuente de agua subterránea de alta calidad disponible a través de agua reciclada y captura de agua de tormentas.

No aprendí ninguna información acerca del candidato pero ¡parece tener mucha pasión por el agua potable!    

#VoteDoña

LA GUIA EN LA CUAL EL BARRIO CONFIA 

@grand.supreme.chapin & @mamilerza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *