#HoodDigest Vote Doña Guía de Votante – Asamblea del Estado de CA Elección Super Especial – 3 de Abril, 2018

Ya pasó algún tiempo desde que les trajimos la purititima verdad. Pero honestamente, ha sido un alivio porque al igual que usted, nos empezamos a cansar de tanta pinche elección tan frecuentemente. Sin embargo, tuvimos un descanso y regresamos con la fuerza de mil Chapulines Colorados!  

Este año es crítico porque tenemos las elecciones nacionales de medio-plazo y también la elección del Gobernador de California.

Sabemos que a duras penas pueden marcar el paso de sus calorías así que por el momento no las vamos a abrumar con todos esos candidatos y propuestas. Eso se lo traemos en unos meses.

Ahora vamos a enfocarnos en las elecciones que tomarán lugar en su barrio.

Estas elecciones especiales comienzan el 3 de Abril. Tres áreas de Los Angeles votarán por su próximo representante a la asamblea estatal. Tres puestos están libres por diferentes razones, pero todas las razones son igual de vergonzosas.

¡Haga clic aquí para conocer que fregados hace la Asamblea estatal  y por qué le debería valer un perico!

El primer distrito cubre partes del Este del Valle de San Fernando (Distrito 39), el segundo cubre partes del Oeste del Valle de San Fernando (Distrito 45), y el tercero cubre partes del Sur Centro y el Oeste de Los Angeles (Distrito 54).

En cada carrera, uno de los candidatos que se postula debe obtener más del 50 por ciento de los votos o de lo contrario los dos candidatos que reciben mas votos avanzan a una segunda vuelta el 5 de junio, el día de las primarias de 2018 en California.

Repita esos detalles en la próxima carne asada con sus amistades y verá que impresionados quedarán todos.

Aquí están nuestras recomendaciones.

En el Distrito 39: Antonio Sanchez: Antes que les digamos acerca de Antonio, permítanos contarle porque este asiento está vacante. El ex-Asambleísta Raul Bocanegra dejó el puesto después de que varias mujeres lo acusaran de acoso sexual. Esa es la segunda cagada que tuvo en este puesto. También se le recordará por haber perdido este asiento en el 2014 contra Patty Lopez – una activista comunitaria quien logró recaudar fondos para su eleccion, simplemente vendiendo pupusas y tamales.

De todos los candidatos para este puesto, Antonio Sanchez es la mejor opción que ofrecerá la oportunidad para que el Distrito 39 tenga un asambleísta decente. Lo perdonaremos por su desastrosa campaña para unirse al Distrito 6 del distrito escolar (LAUSD) en el 2013. En aquel entonces ya sabíamos que su deseo era ser parte de la asamblea estatal y aquí estamos hoy.

Pero, Antonio necesita cambiar sus prioridades de seguridad pública. No, no necesitamos más policías en nuestras comunidades o escuelas. Ese cuento funciona durante la campaña – pero al diablo con la chota. ¡Lo tendremos vigilado!

Luz Rivas también es candidata en esta elección. Tiene una historia personal impresionante pero su plataforma no esta bien definida. También, cabe mencionar que ella está siendo apoyada por la misma máquina política en el Este del Valle que nos trajo a Raul Bocanegra y Felipe Fuentes. Y aquí nos encontramos.

Patty Lopez, quien mencionamos hace rato, también es candidata. Pero ella ya nos ha demostrado que no todos los patojos en el equipo de beisból merecen un trofeo. (Patojo: de la palabra sagrada Guatemalteca que significa cipote, bicho, niño, o escuincle).

Claro, si necesitamos a más mujeres en el gobierno y nos impresiona su estilo de campaña. Pero a la vez, no ha demostrado que no tiene la capacidad para ser líder política. Adoro a mis tías y sus pupusas y tamales, pero no quiere decir que es buena idea que estén haciendo decisiones acerca de poliza y el presupuesto estatal.

En el Distrito 45: Tricia Robbins Kasson: Bueno. Permítanme respirar un momento antes de decirles acerca de estos candidatos. La situación de Bocanegra es problemática, pero la situación en este distrito es verdaderamente despreciable.

La razón por la cual vamos a tener esta elección es porque el Asambleísta Matt Dababneh renunció su puesto después de que saliera a la luz alegaciones de conducta sexual inapropiada y otras mamadas que cometió.

Según la mujer que lo está acusando, ellos estaban en una fiesta y Dababneh la siguió al baño, se sacó la salchicha y le pidió que se la tocara. 

Hay diferentes niveles de basura – y todos los hombres necesitamos confesarnos por ser descarados – pero esta burrada es de proporción bíblica. Me imagino a San Pedro mirando su libreta con notas-  no estoy seguro de por qué, pero me imagino que San Pedro es como las personas que mandan las ventanillas en la corte – bien odiantes.

De todos modos, San Pedro está mirando sus notas y luego mira a Dababneh y le pregunta: “Muchacho, ¿por qué coño estás en mi línea?” Luego, San Pedro cierra su ventana y da vuelta el cartel que lee “Fuimos a almorzar”.

San Pedro tiene razón porque hay cosas que no se pueden perdonar. No importa cuánto te arrepientas.

Pero yo divago.

Escoger entre estos candidatos no fue facil. Los dos candidatos más probables tienen algunas cosas en común. Los dos son gringos liberales. Los dos proclaman apoyar a los inmigrantes y defender al programa DACA, y los dos tienen opiniones pro-policía que nos parecen problemáticas. Por ejemplo, los dos piensan que necesitamos más policías en nuestras escuelas.

Tricia Robbins Kasson recibe nuestro voto porque tiene una plataforma más robusta. Explica bien sus ideas y tiene un historial de trabajar en esa área. Le perdonaremos que trabaja por un consejal conservativo e infantil.  

Aparte de las pendejadas de “poner un policía en cada escuela”, tiene ideas decentes. Tiene el apoyo de una variedad de líderes de grupos progresivos.  

Jesse Gabriel es el otro candidato en la campaña. El ha recaudado más dinero que todos los demás. Tiene un historial de demandar a la administración de Trump de parte de inmigrantes, pero su plataforma es débil. Tiene el apoyo de varias personas notables. El tiene la misma filosofía babosa de “dale una pistola a un policía, salva una vida”.

¡Alerta! El ex-concejal de Los Angeles, Dennis Zine, anunció en febrero que ya no iba seguir su candidatura. ¡Su nombre todavía aparece en la balota pero NO voten por el!

Distrito de Asamblea 54: Sydney Kamlager: Sydney merece haber ganado este asiento hace mucho tiempo. Nosotros hubieramos querido votar por ella en el 2013, cuando el asiento quedó vacante al irse Holly Mitchell para hacer campaña para el Senado. Muchas personas estaban listas para apoyar a Sydney. Desgraciadamente, el Supervisor del Condado de Los Angeles, Mark Ridley-Thomas, siendo el hombre engreído que es, decidió mejor apoyar a su hijo de 26 años, Sebastian Ridley-Thomas para el puesto.

Sebastian no decepcionó en decepcionarnos.

Sydney es una líder considerada, con buenos valores y con ideas prácticas. Estamos entusiasmados por ver que tan lejos llevará al distrito.

#HoodDigest

La Unica Guía en la Cual el Barrio Confía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *